El posicionamiento de Infinito en AL

lunes, 14 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 9 de diciembre (apro).- Hace un año el canal de paga Infinito cambió su programación e imagen y en este 2009, aunque fue de crisis económica, logró que creciera su audiencia en Latinoamérica.

Lo captan 60 millones de hogares sólo en Argentina, Chile y México. En cada país atrae a 20 millones. Además, aumentó su producción original, sobre todo de documentales, los cuales son los que más éxito han tenido en su programación.

Felipe de Stefani, vicepresidente Senior y gerente general de Muchmusic, HTV e Infinito, menciona que en la crisis de 2001-2002, que “fue bastante fuerte sobre todo para América Latina”, recibían los ingresos en moneda local, pero compraban en Estados Unidos, y como hubo devaluaciones, sobre todo en Argentina, Brasil, Venezuela, perdían dinero.

Desde entonces, 2001-2002, Infinito se prepara para las próximas crisis:

“En Latinoamérica las crisis son cíclicas; en todo mundo pasa eso, pero en América Latina es claro que habrá unos años de buena economía y luego hay un declive, y después sube y luego baja, en fin. Eso es lo que ha demostrado la historia. Por ello, desde 2002 empezamos a realizar inversiones en Latinoamérica para producción, y creamos una estructura para todo lo que es ventas y adquisición de la programación localmente”, señala.

“Este año nos encontró la crisis económica bien preparados porque todos los costos de producción ya los tenemos en la región, y cuando hubo devaluaciones nos beneficiamos; no cayeron los ingresos. Además, manejamos 15 canales, y tenemos un poder mayor de negociación con los cableadores y gente de publicidad, lo que nos  pone en una situación ventajosa en los momentos de negociar”, añade.

Por su parte, Alicia Dayan, directora de Infinito Latinoamérica, opina que esta emisora se colocó bien porque fue adquirido por una empresa  sólida, Turner Latín América, la cual creyó en el proyecto.

Por otro lado, Dayan cree que en la crisis la gente mira más la realidad, las noticias, porque quiere profundizar en más temas y un canal que ofrece documentales y habla de la realidad capta más televidentes, “porque éstos buscan un punto de reflexión y análisis, una forma profunda de ver la realidad”.

Dayan cuenta que los documentales sobre las crisis del dinero, tuvieron muy buenos ratings.

--¿Cómo elegir los programas?

--Es lo más difícil de todo. De alguna manera tenemos este concepto bastante cerrado que nos permite, dentro de lo que el canal debe ser, adquirir tópicos con identidad y personalidad.

El eslogan de Infinito es “Realidad que supera la ficción”. Así que incorporaron, además de documentales, series inspiradas en historias reales, realitys exclusivos como Infinito inspiración, Infinito crimen, Infinito complot, Infinito asombro, Infinito docs, Infinito films e Infinito good for tou.

Además, se apoyaron en talentos locales, como el caso del actor mexicano Julio Bracho, conductor de la exitosa serie Lifeline para México, Chile y Centroamérica.

Desde julio pasado, Infinito se ubicó dentro de los primeros 15 canales más vistos por hombres y mujeres en el segmento de 18 a 34 años, de acuerdo con IBOPE.

Infinito es un canal de Turner Latín América, con base en el género documental y la investigación. Comenzó sus transmisiones el 4 de abril de 1994 y lo operaba la empresa Imagen Satelital. De 2002 hasta 2007 estuvo en manos de la subsidiaria Claxson Interactive Group Latin America & Iberia del Grupo Cisneros. Y ahora es parte de Turner Broadcasting System, una de las divisiones de Time Warner.

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