Confronta a senadores y diputados dictamen de reformas a la Ley de Aguas

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 15 de diciembre (apro).- El Senado declaró hoy “procedente” el dictamen de reformas a la Ley de Aguas Nacionales, a pesar de la oposición previa de la Cámara de Diputados que consideró “innecesarios” estos cambios.
En el proyecto se establece, entre otros, la delimitación del cauce, las condiciones de obtención de permiso de descarga y la sustitución del término “restauración” por el de “tratamiento de aguas residuales”.
Las comisiones dictaminadoras del Senado defendieron el dictamen original, a pesar de las observaciones de la Cámara de Diputados, ya que “la reforma tiene fundamento en diversas disposiciones de ley establecidas”.
Por esa razón el dictamen fue devuelto al recinto legislativo de San Lázaro.
Originalmente, la iniciativa de la legisladora panista Rosalía Peredo Aguilar se aprobó el 13 de diciembre de 2007 en el Senado, con 101 votos a favor.

Integrantes de la Permanente

Por otro lado, en su última sesión del periodo ordinario, el Senado eligió a los integrantes de la Comisión Permanente.
Por el PAN participarán José González Morfín, Martha Leticia Sosa Govea, Jorge Ocejo Moreno, Luis Alberto Villarreal García, José Isabel Trejo Reyes, Guillermo Tamborrel y Eduardo Nava Bolaños.
También estarán los senadores priistas Ricardo Fidel Rodríguez Pacheco, María del Socorro García, Adolfo Toledo Infazón, Cleominio Zoreda Novelo y Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
Además de los perredistas Rubén Velázquez López, José Guadarrama Márquez y Jesús Garibay García. Por el Partido Verde, Arturo Escobar y Vega; por Convergencia, Luis Maldonado Venegas, y por el PT, Ricardo Monreal.

Comentarios