Militares refuerzan Seguridad Pública de Cancún

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 15 de diciembre (apro).- El alcalde Gregorio Sánchez Martínez anunció hoy la incorporación de cuatro militares más en la estructura operativa de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Benito Juárez, que abarca este destino turístico, corporación que desde junio pasado está a cargo del general de brigada retirado Urbano Pérez Bañuelos.
Desde este martes, el general brigadier Alejandro Cárdenas Benítez está encargado de la Policía Preventiva; el coronel de Infantería Carlos Arias González, de la dirección de Tránsito; el coronel de Infantería Humberto Vargas Torres de la Policía Turística, y el general brigadier Juan Pablo Pérez, de la Academia de Policía.
Al ungir al grupo de militares como nuevos jefes policiacos, el presidente municipal, quien en días recientes “destapó” su intención de contender por la gubernatura en los comicios adelantados de julio próximo, advirtió que la autoridad no se doblegará ante la delincuencia.
Al hacer alusión a los uniformados dados de baja, Sánchez Martínez advirtió que “no queremos cobardes en nuestra corporación, no queremos corruptos en nuestra corporación, no queremos chambistas en nuestra corporación”.
Y añadió que el combate a la delincuencia “no es un juego de indios y vaqueros”, y sostuvo que en esta lucha se requieren “verdaderos héroes que estén dispuestos a dar la vida”.
Destacó que por ello fueron incorporados los cuatro nuevos mandos “que han venido a reforzar las fuerzas de seguridad pública municipal; se trata de personal bien capacitado, de altos jefes militares, de verdaderos patriotas que cumplen con los niveles de confianza que nos hemos impuestos para evitar sorpresas desagradables”.
Argumentó que la decisión de integrar a militares a la policía municipal se tomó por la “evidente infiltración” de la delincuencia organizada en las filas de la corporación.
Pese a esas acciones, el trienio de Sánchez Martínez quedó marcado por la sombra del narcotráfico.
Destacan las aprehensiones de Francisco Velasco Delgado, El Vikingo, quien fungía como titular de la SSP municipal; del director de la cárcel, Marco Antonio Mejía López, y del cubano Boris del Valle Alonso, principal asesor y socio del alcalde.
A todos ellos se les vincula en los asesinatos del general de brigada retirado Mauro Enrique Tello Quiñones y dos de sus asistentes, perpetrados en febrero pasado.

Comentarios