Formal prisión a capo de La Familia Michoacana

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MÉXICO, DF, 16 de diciembre (apro).- El juzgado sexto de distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó la formal prisión a Javier Gómez Torres, considerado uno de los principales capos de la Familia Michoacana.
    A Gómez Torres, El Gordo,  El Ingeniero, El Arquitecto, El Arqui, El Viejo o El Comanche, se le acusa de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en sus hipótesis de comercio y tráfico de los estupefacientes denominados clorhidrato de cocaína, mariguana y “cristal”.
El dirigente del cártel de La Familia fue detenido por la Policía Federal en mayo pasado, junto con 43 presuntos delincuentes más.
De las constancias de la indagatoria, se desprendieron elementos que permitieron ubicar a Javier Gómez Torres como presunto responsable de las actividades de tráfico y venta de narcóticos, principalmente cocaína, en los municipios mexiquenses de Tecámac, Coacalco y principalmente en Ecatepec.
    Sin embargo, Gómez Torres también se encuentra sujeto a otro proceso penal por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y de granadas de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como del delito de posesión de cartuchos.
    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de los 44 miembros de La Familia detenidos en esa ocasión, 14 de ellos fueron recluidos en el penal federal número 3, “El Occidente”, en Guadalajara Jalisco.
    Ocho de los inculpados quedaron internos en el penal mexiquense de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y los 21 restantes fueron llevados a diversos reclusorios del Estado de México.

Comentarios