Inicia CFE proceso para contratar a 1,350 empleados de LFC

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Más de 1,350 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) iniciaron el proceso paa su contratación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó hoy la Secretaría del Trabajo (STPS).
    Por medio de un comunicado, la Secretaría que encabeza Javier Lozano Alarcón, dio a conocer que la CFE remitió ya al Servicio Nacional de Empleo la primera lista de las personas que, a su juicio, cumplen con el perfil para ingresar a la empresa.
    Las personas incluidas en la lista, explicó la STPS, serán sometidas a evaluaciones técnicas, psicométricas y médicas. El Sistema Nacional de Empleo remitirá a la Comisión los resultados para que proceda con la capacitación previa a la contratación.
    Los trabajadores seleccionados para la capacitación, agregó la Secretaría, recibirán un apoyo económico de 5 mil 382 pesos durante el proceso que durará aproximadamente dos meses.
La STPS reiteró que bajo ninguna circunstancia se realizará la contratación colectiva de trabajadores electricistas, “como pretende hacerlo el Sindicato Mexicano de Electricistas”; se realizará personalmente, siempre y cuando los aspirantes hayan cobrado su liquidación.
Por otra parte, la STPS informó que hasta las 12:00 horas de hoy miércoles, 27 mil 723 trabajadores de LFC (62.27%) han recibido su liquidación con la compensación adicional.

Comentarios