"Pura faramalla", la reforma política de Calderón: AMLO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MÉXICO, DF, 16 de diciembre (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador calificó de “pura faramalla” la reforma política presentada la víspera por el presidente Felipe Calderón, pues la propuesta, acusó, no desmonta la “estructura caciquil de poder”.
En entrevista, el autodenominado “presidente legítimo” denunció que “no hay nada serio ni se está resolviendo el problema económico, tampoco se está planeando desmontar toda esta estructura caciquil de dominio de un solo grupo”.
Luego de reunirse con simpatizantes de las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztacalco, López Obrador aseguró que Calderón sólo busca “distraer la atención de la gente, porque no dudo que detrás del anuncio estén posibles aumentos a servicios públicos”.
    Sostuvo que el proyecto para una segunda vuelta en elecciones presidenciales, reducir el número de legisladores y ampliar el mandato de alcaldes “es secundario para la mayoría de los mexicanos, quienes están preocupados por el alza de precios a gasolina, gas, energía eléctrica e impuestos, así como del IVA y los depósitos en efectivo”.
    En su reciente decálogo, añadió el excandidato presidencial, Calderón omitió mencionar que se liberará al pueblo y al país, actualmente “secuestrados por una mafia del poder”.

Comentarios