Caso ABC: Inhabilitan 20 años a delegado del IMSS en Sonora

jueves, 17 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- A seis meses de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 20 años al delegado estatal del IMSS en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga.
El delegado estatal, que se separó del cargo el pasado 10 de junio, por órdenes del director del IMSS, Daniel Karam, a fin de acelerar el desahogo de las investigaciones por el caso del incendio de la guardería, deberá pagar además una multa por 3 millones 290 mil 739 pesos.
La inhabilitación del funcionario, de acuerdo con la SFP, se debe a las omisiones relacionadas con la verificación y supervisión de las condiciones para operar el centro infantil de Hermosillo
El pasado viernes 11, deudos de algunos de los 49 niños fallecidos se pronunciaron en contra de la creación de una fiscalía especial que atraiga los asuntos del fuero común que rodean el incendio de la guardería subrogada del IMSS.
En una conferencia de prensa, los padres de los menores muertos en la tragedia aseguraron que la creación de una fiscalía especial no fue propuesta de ellos, sino de las autoridades estatales.

Comentarios