Muere menor lesionada por los granadazos en Morelia

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- La menor Anahí Guillén Méndez, de 3 años de edad, una de las tres víctimas de los granadazos ocurridos el pasado martes 15 en Morelia, Michoacán, falleció hoy en la Clínica 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de dos días de agonía en la Unidad de Cuidados Intensivos Especiales de Pediatría.
La menor falleció cerca de las 13:35 de la tarde de este jueves de un paro respiratorio y falla múltiple orgánica, informó el médico Héctor Manuel Estrella.
La niña presentaba esquirlas en la espalda y herida en el abdomen con exposición de vísceras, así como lesión en la parte izquierda de la cadera. Se le practicó una cirugía de la que presentó lesiones severas en el hígado, así como hemorragia en el tubo digestivo y estuvo con  ventilación mecánica, explicó Estrella.
Anahí resultó herida junto con su mamá, Margarita Meza Zamudio, en las inmediaciones del Centro de Protección Civil de Morelia Tres Puentes, donde estallaron tres de las cinco granadas lanzadas por presuntos sicarios.
La tercera persona lesionada fue el policía preventivo Salvador Camacho Pérez.
Margarita, de 27 años, tenía siete meses de embarazo, por lo que se le indujo al parto y dio a luz a un varón que se encuentra delicado de salud en la Clínica 80 del IMSS.

Comentarios