Seis ejecuciones en Michoacán; en Chihuahua y Edomex matan a cuatro policías

jueves, 17 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- La violencia vinculada al crimen organizado cobró este jueves la vida de 11 personas, entre ellas cuatro agentes policíacos.
En Michoacán se contabilizaron seis ejecutados, dos de los cuales fueron decapitados en el rancho “Las Yeguas”, ubicado en el municipio de Parácuaro.
Las cabezas tenían una franela roja en los ojos, con un mensaje en el que se leía: “esto les pasará a todos los miembros que traicionan  a la Familia Michoacana. Saludos Rufo Alvarado”.
    En tanto, en la carretera Buena Vista Tomatlán, en la salida a  La Ruana, se encontró el cuerpo sin vida de Luis Cruz García, de 23 años. Se desconocen las causas de su  muerte.
Asimismo, las autoridades locales informaron del hallazgo de otras dos personas ejecutadas en el municipio de Iztlán de los Hervores. El cadáver de uno de ellos, con huellas de tortura, tenía al lado un mensaje que decía: “Esto les pasa a los chismosos rateros y violadores, sigan subiéndose a las camionetas, atentamente FM”.
La otra persona asesinada, de aproximadamente 30 años de edad, recibió más de una decena de impactos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros. Tenía la playera sobrepuesta en la cabeza y amarrada con una pañoleta.
Y cerca del basurero de la tenencia de Buenos Aires, municipio de Lázaro Cárdenas, se halló el cadáver de un hombre que se presume fue levantado la tarde de ayer por un grupo de sujetos armados. El cuerpo fue hallado completamente calcinado.
    Por otra parte, en la ciudad de Chihuahua dos agentes de la policía estatal, quienes supuestamente eran hermanos, fueron acribillados esta mañana por un comando que  los emboscó cuando circulaban por calles de la colonia Rosario.
Los elementos de la CIPOL (Control de Investigación, Prevención, Operación y Logística) fueron identificados como Francisco y José Elías Salinas Hernández, quienes al momento del ataque se dirigían al cuartel de la corporación.
    Según testigos, al menos ocho pistoleros les cerraron el paso a bordo de dos camionetas, una Suburban y una Yukon, ambas de color negro, y abrieron fuego en su contra.
    En el incidente resultó herido un vendedor ambulante que pasaba por el lugar.
    La agresión se registró alrededor de las 10:30, hora local, en el cruce de Vialidad Ch-P y calle 46. Los hermanos Salinas iban en un vehículo oficial con placas P-10885.
Las autoridades locales informaron que, en otro hecho, una joven de 30 años de edad, identificada como Jessica Monge Bonilla, fue encontrada con el tiro de gracia en un paraje cercano al poblado de Santa Isabel.
La joven era una destacada karateca de la Universidad Autónoma de Chihuahua y había obtenido importantes reconocimientos a su trayectoria en las artes marciales.
    A la mujer se le vio por última vez el sábado por la madrugada, en un restaurante de la capital del estado.
Y en Ixtapaluca, Estado de México, dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron asesinados la tarde de este jueves, cuando un grupo de desconocidos disparó en contra de la unidad que tripulaban.
    Los policías Fidel García Romero, de 38 años de edad, jefe del segundo agrupamiento de la región 23, con sede en Ixtapaluca, y el oficial Pedro López Báez, de 30 años de edad, fueron interceptados cerca de una estación de servicio denominada El Corralero, por ocupantes de un auto tipo Charger y una camioneta Liberty.
     De acuerdo con los primeros informes, los sujetos tomaron por sorpresa a los uniformados, quienes no tuvieron oportunidad de defenderse o repeler la agresión.
    Junto a los cuerpos de los uniformados, la policía halló más de 150 casquillos de un rifle de asalto R-15.
   

Comentarios