Un retroceso, la reelección de alcaldes y legisladores: Granier

jueves, 17 de diciembre de 2009

VILLAHERMOSA, Tab., 17 de diciembre (apro).- El gobernador Andrés Granier se pronunció en contra de la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón.
En su opinión, es “un retroceso” el proyecto que plantea la reelección de alcaldes, diputados federales y senadores.
    Granier declaró lo anterior luego de entregar 304 viviendas a familias damnificadas por la inundación de finales de 2007, en el fraccionamiento San Manuel de esta capital.
          “Para mí es un retroceso. Creo que la política no es de establecer condiciones, ya que habría siempre desigualdad, siempre a favor de quien ocupe el puesto, quien obviamente buscará poder reelegirse”, manifestó.   
    Sobre la propuesta de desaparecer las policías municipales en todo el país, reviró que es mejor que los agentes de esas corporaciones sean sometidos a estudios de confianza y pasarlos por el polígrafo; y que los jefes de las policías municipales sean designados directamente por la Secretaría de Seguridad Pública federal, en común acuerdo con el Ejército.
Por último, consideró que la propuesta de suprimir los cuerpos policiacos locales se debe a la penetración del crimen organizado en esas corporaciones, “por ser las más endebles”, y puso como ejemplo la captura en la entidad de más de 50 uniformados municipales vinculados principalmente al cártel del Golfo.

Comentarios