Detienen a tres presuntos cómplices de Beltrán Leyva en Jiutepec

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de diciembre (apro).- Elementos de la Armada de México y de la Policía Federal detuvieron esta tarde en Jiutepec, Morelos, a tres personas presuntamente relacionadas con Arturo Beltrán Leyva, quien murió el miércoles pasado durante un enfrentamiento con marinos en Cuernavaca.

         Alrededor de las 18:00 horas, casi de manera simultánea en que el cadáver de Beltrán Leyva era entregado a sus familiares, se realizó un operativo en el fraccionamiento Villa de las Flores, en el municipio conurbado de Jiutepec.

         Marinos y policías federales, a bordo de cuatro helicópteros y siete patrullas llegaron al mencionado fraccionamiento, donde catearon una residencia y detuvieron a los presuntos miembros del cártel de Sinaloa, de los cuales, hasta el momento, no se han proporcionado sus nombres.

         De acuerdo con los primeros reportes oficiales, durante el operativo no se reportaron víctimas, ya que los presuntos delincuentes fueron tomados por sorpresa y no fue necesario ningún disparo.

         Aun cuando no hubo enfrentamiento a balazos, la movilización obligó a los vecinos de Jiutepec a replegarse en sus domicilios.

 

jpa

---FIN DE NOTA---

/V/V/

Comentarios