En Quintana Roo alerta máxima ante posible ola de violencia

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

CHETUMAL, Q. Roo, 18 de diciembre (apro).- El gobernador Félix González Canto afirmó hoy que los cuerpos policiacos en la entidad se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de que surja una oleada de violencia entre las bandas criminales por el control de esta plaza tras de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes.
     “Tenemos que estar atentos a lo que suceda en el estado, debido a que, efectivamente, hay reportes de inteligencia de que en Quintana Roo, y en esta región del país había la presencia de la organización de los Beltrán”, admitió.
     Y señaló que por ello “obviamente tendremos que estar vigilantes y atentos a los ajustes que seguramente van a ocurrir una vez que la cabeza de esta organización falleció”.
     Añadió que en toda la geografía estatal se fortaleció las acciones de vigilancia; empero aclaró que “esto ya forma parte de nuestra estrategia conjunta de gobierno federal, estatal y municipales para tenerlo, más que como un foco rojo, como un tema de alerta para Quintana Roo”.
     “Y desde el flanco del estado continuemos con este avance que se ha dado al quedarse sin cabeza una organización de las que más daño le han hecho a México”, sostuvo.
     No obstante, el mandatario priista confió en que la muerte del capo no suscite actos violentos.
“Espero que no suceda nada de eso, pero tenemos que estar pendientes y vigilantes de los acontecimientos que vengan para evitar que suceda esto”, comentó.

Comentarios