Inhabilitan por cinco años guardería ABC

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 18 de diciembre (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó hoy por cinco años a la empresa que administraba la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 menores, y le impuso una multa de un millón 644 mil pesos.
    En un comunicado, la SFP señaló que durante el tiempo que dure la sanción, la empresa, de la que es socia Marcia Gómez del Campo, familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo, la esposa del presidente Felipe Calderón, no podrá celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como con las entidades federativas cuando utilicen recursos federales.
De acuerdo con el texto, la penalidad impide a todos los socios de la empresa, incluso en otras sociedades o como propietarios de otras asociaciones, hacer negocios con el gobierno en cinco años.
La sanción y multa contra la Guardería ABC S.C. “se deben al incumplimiento del contrato, celebrado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que se refiere a la inobservancia de diversas normas de protección civil, al interior del inmueble donde operaba la estancia infantil”, según el comunicado.
Ayer, la SFP inhabilitó por 20 años al delegado estatal del IMSS en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, por omisiones relacionadas con la verificación y supervisión de las condiciones para operar el centro infantil en Hermosillo, y también le impuso una multa por 3 millones 290 mil 739 pesos, en atención a la naturaleza de los hechos y las consecuencias resultantes de ellos.

Comentarios