"San Pedro sigue siendo plaza de los Beltrán Leyva": Mauricio Fernández

viernes, 18 de diciembre de 2009

MONTERREY, NL, 18 de diciembre (apro).- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, afirmó hoy que el cartel de Los Beltrán Leyva sigue activo en dicho municipio, a pesar de la muerte de su líder,  El jefe de jefes.
En conferencia de prensa, el funcionario panista agregó que la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, no debe “cantar victoria”, pues la banda criminal, subrayó, aún no ha sido desintegrada.
“Para mí, esto (San Pedro), sigue siendo plaza de los Beltrán Leyva. Yo sí creo que siguen vendiendo droga, sé que siguen vendiendo droga porque es precisamente lo que estamos tratando de atacar.
“Afortunadamente pudimos erradicar, hasta hoy, lo que eran secuestros, extorsiones y demás. ¡Qué bueno!, eso ya lo bajamos a cero”, destacó el funcionario municipal.
Fernández Garza ha estado en el centro de la polémica nacional desde que tomó posesión el 1 de noviembre, cuando en plena ceremonia donde rindió protesta como alcalde, anunció, antes que la propia policía federal, la muerte de Héctor El Negro Saldaña, quien operaba en su municipio la venta de droga, secuestros y extorsiones para los Beltrán Leyva.
San Pedro es uno de los enclaves de los Beltrán Leyva en Nuevo León, el resto de la entidad está prácticamente dominada por el cártel del Golfo.
El alcalde consideró que luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, el pasado miércoles por la noche en Cuernavaca, Morelos, surgirán quienes lo sucedan para defender los intereses de la agrupación criminal.
"Murió una de sus cabezas, pero esto no quiere decir que la organización esté extinta ni mucho menos. Son miles y miles de personas que trabajan para ellos a nivel nacional”.
Y advirtió que “si aquí se asienta otra organización, los van a combatir, se van a defender los Beltrán, van a defender su plaza. Para mí nada ha cambiado”.