Sonora: ejecutan a jefe policiaco y encuentran semienterrados otros 6 cuerpos

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 18 de diciembre (apro).- La violencia desatada en el país cobró hoy la vida del jefe de la Agencia Federal Especializada en Narcomenudeo de Sonora, Javier González Irurso.
El jefe policíaco falleció en el Hospital del Socorro luego de haber sido baleado la tarde de ayer en Nogales a manos de un comando armado.
La Policía Estatal Investigadora informó que González Irurso falleció por shock hipobulémico cerca de las 23 horas de ayer. Su cuerpo presentaba tres disparos en el tórax.
    González Irurso fue asesinado en un restaurante ubicado en las calles Luis Basurto Guzmán y Maclovio Herrera.
    En otro hecho de violencia vinculado con el crimen organizado, seis cuerpos fueron encontrados semienterrados cerca de un camino que conduce al poblado Ejido Aguazarca, en la misma entidad.
    "Todos los cuerpos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego", indicó la policía, que encontró nueve casquillos de bala.
    Apenas, el lunes pasado aparecieron seis cadáveres a medio enterrar en una obra en construcción en la colonia Lomas de Fátima de Nogales, Sonora. Los cadáveres correspondían a hombres de aspecto joven.
    El reporte oficial estableció que a los cuerpos sin vida se les apreciaron golpes contusos y que la posible causa de muerte podría haber sido asfixia por estrangulamiento.
    Las víctimas, aún sin identificar, tenían de tres a cinco días de fallecidas.
    En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua., crece la indignación por el asesinato de Pedro Picasso, entrenador del equipo juvenil del equipo Indios de Ciudad Juárez.
Picasso fue muerto en el interior de su propio negocio, al parecer por negarse a pagar una extorsión, razón por la cual la directiva del equipo afirmó que el hecho es consecuencia de la impunidad y la violencia provocada por las autoridades.
Ciudad Juárez se ha convertido en la ciudad más violenta de México con más de 2.500 muertes atribuidas al crimen organizado en lo que va del año.

Comentarios