Aseguran 490 kilos de efedrina en Manzanillo

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MANZANILLO, Col., 21 de diciembre (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron hoy, en las instalaciones del puerto interior de aquí, un cargamento de casi media tonelada de efedrina, precursor químico comúnmente utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

         La sustancia, que llegó al puerto en un buque procedente de India, se encontraba dentro del contenedor SUDU6800123, cuya mercancía había sido reportada como maletas para turistas.

          De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Marina, el cargamento de 490 kilos de efedrina fue descubierto luego de una inspección física realizada al contenedor, tras detectar la sustancia a través del equipo de rayos X.

          Después de la revisión, se determinó que 98 de las maletas contenían en su interior el precursor químico, que con base en los estudios y análisis posteriores resultó ser efedrina.

           Según documentos de la importación, las maletas con la sustancia debían ser entregadas en el Distrito Federal, por lo que desde el primer momento se iniciaron las indagatorias y la integración de la averiguación previa por parte del agente del Ministerio Público de la Federación.

          Sin embargo, hasta esta noche, no se había informado de la detención de responsables del intento de introducción de este cargamento al país.

Comentarios