Captura la SSP a principal enlace de "La Familia" en Texas

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- Jesús Larios Sandoval, El Kiko, miembro de la organización La Familia y señalado como el principal introductor de droga sintética a Texas, Estados Unidos, fue detenido el domingo por agentes de la Policía Federal, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

         A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la captura se realizó en la plaza central del poblado Copandaro, municipio de Morelia, Michoacán, durante una festividad familiar.

         De acuerdo con la SSP, El Kiko, de 41 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán, es presunto responsable de la recepción y comercialización de cocaína y droga sintética –ice-- en Texas, Estados Unidos.

         El Kiko trabajaba en un taller mecánico en el estado de Texas, desde donde se encargada de recibir y adquirir diversos cargamentos de cocaína y ice.

         La Secretaría informó que Larios Sandoval recibía semanalmente entre dos y cinco kilos de droga, la cual revendía a bandas callejeras y grupos delincuenciales.

         La SSP puso a Larios Sandoval a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

            Larios Saldoval cuenta con una orden de extradición en Estados Unidos por su presunta participación en delitos de orden federal.

Comentarios