IMSS depurará guarderías subrogadas

lunes, 21 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- Con el fin de garantizar una atención más  segura en las estancias infantiles subrogadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social únicamente renovará los contratos a aquellas empresas que se comprometan a cumplir con los estándares de calidad, advirtió hoy el director general del IMSS, Daniel Karam.

En entrevista, Karam informó que este mes de diciembre se vencen 95% de los contratos de las guarderías subrogadas del IMSS y que la revisión de los mismos será más rigurosa.

Después de dar el banderazo de salida a 32 nuevas ambulancias del IMSS, afirmó que éste es un momento “muy valioso para hacer una revisión muy puntual de normas que en materia de seguridad se han venido incrementando”.

Afirmó que el IMSS cuenta ahora con estándares mucho más estrictos, y añadió que en fechas próximas estará en posibilidad de dar a conocer la relación de las empresas seleccionadas para prestar ese servicio.

Karam aclaró los hijos de madres derechohabientes tendrán garantizado el servicio en otro centro o por medio de “algún esquema” para que no pierda su desarrollo.

“Lo importante –subrayó--, es que el Seguro Social garantice la prestación del servicio de guarderías a las madres derechohabientes, pero asegurar que también esos centros cuenten con todas las medidas de seguridad.”

Durante el acto de entrega, señaló que con este paquete de 32 ambulancias suman 128 en lo que va del año, y se ratifica el compromiso presidencial de renovar ese parque vehicular que mantenían con modelos de 1985 a 1995.

Comentarios