Suspenden a 11 policías de Guadalupe por aparecer en narconómina

lunes, 21 de diciembre de 2009

MONTERREY, NL, 21 de diciembre (apro).- Once policías de Guadalupe fueron suspendidos, luego que sus nombres aparecieron en una ‘narconómina’ que estaba en poder de El Coreano, abatido el jueves por la noche en Zuazua.

La alcaldesa guadalupense, Ivonne Díaz, anunció la suspensión de los uniformados de manera indefinida hasta que la autoridad deslinde responsabilidades.

En los listados también aparecía el nombre del exsecretario de Seguridad Pública en la pasada gestión, José Santos Almaraz Ornelas, actualmente detenido y procesado por proteger narcotraficantes.

La edil dijo que a la fecha suman 45 los elementos de Policía y Tránsito que han sido suspendidos o dados de baja desde que inició la actual gestión.

Luego de la muerte de El Coreano, quien fue identificado por una licencia de conducir que portaba con el nombre de Salvador Solorio Ledezma, fueron encontradas nóminas con agentes de diversas corporaciones municipales, entre las que se hallan Guadalupe, Juárez y San Nicolás.

En la de este último municipio estaban incluidos los nombres de 28 efectivos.

El secretario de Seguridad nicolaita, teniente coronel retirado Antonio Gamiño Gutiérrez, señaló que el departamento de Asuntos Internos de la corporación ya emprendió una investigación para verificar la veracidad de la ‘narcolista’.

En la de Juárez, además de los nombres de 24 agentes, aparecía el del comandante Víctor Cázares Hernández, a quien el 31 de agosto detuvieron elementos del Ejército por presuntamente vender cocaína, aunque el 15 de septiembre fue liberado por falta de pruebas.