Amenazan los Beltrán a Calderón: "es el principio de la guerra"

martes, 22 de diciembre de 2009

Cuernavaca, Mor., 22 de diciembre (apro).- Durante la madrugada de este martes, presuntos miembros del cártel de Sinaloa, que era comandado por los hermanos Beltrán Leyva, incendiaron un jardín de niños en la colonia Lagunilla de esta ciudad, y colocaron una manta en la que advirtieron que este es “el principio de la guerra”.

 De acuerdo con reportes de la prensa local y de las corporaciones policíacas, los responsables de este hecho rompieron la malla del centro escolar, luego rompieron el cristal de un aula e incendiaron entre siete y ocho mesa bancos.

En la contra esquina del kinder Shontal fue donde se colocó la narcomanta, firmada por “El Chikis” o “El Flaco”, que se ponían a las órdenes de “La Barbie”, identificado por las autoridades como el sicario del cártel de Sinaloa.

 “El gobierno federal cometió el error de meterse con la empresa. Este es apenas el comienzo de la guerra”, indica la narcomanta.

 Mientras tanto, en el centro de Cuernavaca, familiares del ciudadano que murió en el operativo en el cual fue detenido Arturo Beltrán Leyva, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 Se trató de un vendedor de tortillas que aparentemente no hizo alto en su vehículo cuando pasaba por el sitio del operativo, lo que provocó que elementos de la Marina le dispararan.

 En tanto, la prensa local reportó esta mañana de una baja sensible en el turismo. De acuerdo con esta información, publicada por el Sol de Cuernavaca, se cancelaron ya mil 200 habitaciones en los hoteles.

 

 

Comentarios