Asesinan a periodista en Quintana Roo

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 23 de diciembre (apro).- El reportero José Alberto Velázquez López fue asesinado ayer por desconocidos cuando circulaba en su automóvil por una céntrica avenida de Tulum.

         El comunicador, quien publicaba la revista Expresiones de Tulum y colaboraba en un canal de televisión local, fue interceptado en la avenida Kukulkán, a la altura del bulevar Tulum, por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta.

         Los homicidas abrieron fuego contra el occiso con un arma calibre .38.

         Herido de muerte, Velázquez López logró escapar de sus asesinos en su auto, un corsa rojo con placas UVR-8167, que terminó impactando contra un auto estacionado frente a la sede municipal del PRI. Aún con vida fue ingresado al hospital de Tulum, pero dada su gravedad fue transferido al nosocomio de Playa del Carmen y después a Cancún, donde falleció.

         Por este hecho, que se suscitó horas después de que el general brigadier retirado Jorge Mendoza Rodríguez fuera presentado como director interino de Seguridad Pública de Tulum, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común abrió la Averiguación Previa TAP-911/2009.

Esta tarde, el procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, informó al respecto que en torno al caso se siguen tres líneas de investigación para determinar si el crimen tiene relación con su actividad periodística de la víctima, de litigante o fue de índole pasional.

Sin embargo, familiares de la víctima que acudieron hoy a la Subprocuraduría de Justicia a reclamar el cuerpo rechazaron que el homicidio haya sido pasional y lo atribuyeron a su actividad periodística. También cuestionaron sus traslados a Playa del Carmen y a Cancún.

Comentarios