Condena Calderón ataque a familiares de marino

martes, 22 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- El presidente Felipe Calderón condenó hoy la ejecución de la madre y tres familiares más del marino que murió durante el operativo en el que perdió la vida el capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos.

         Durante la ceremonia por el 194 aniversario luctuoso del “generalísimo” José María Morelos y Pavón, el presidente calificó los hechos como “un acto por demás cobarde y deleznable” que merece el repudio unánime de la sociedad.

         Acompañado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que “estos condenables hechos” son una muestra de la falta de escrúpulos con que opera el crimen organizado”.

         Sin embargo, Calderón advirtió que el ataque en el que murió la señora Irma Córdova Palma, madre del marino muerto en cumplimiento de su deber, no amedrenta al gobierno federal. Por el contrario, agregó, “no pueden sino hacer reforzarnos en el afán de desterrar al singular cáncer de la vida social”.

“No habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos como quienes cometen tal clase de barbarie, quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes", afirmó Calderón.

         Más adelante, envió sus “más sinceras condolencias” a la familia del Melquisdet Angulo por el asesinato de la madre de éste.

         Así mismo, dijo que el Estado mexicano “tiene la obligación de preservar las libertades conquistadas por nuestros héroes y en consecuencia aplicar el peso de la ley contra quienes quieren ver canceladas esas libertades", declaró.

         Calderón agregó que son muchos más los mexicanos que quieren un país de leyes, en paz y con orden como lo soñó José María Morelos y Pavón.

Comentarios