Manzanillo puede ser la entrada de efedrina a México, admite gobernador

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

COLIMA, Col., 22 de diciembre (apro).- El gobernador Mario Anguiano Moreno calificó como una “posibilidad real” el hecho de que Manzanillo esté convertido en la puerta de entrada de las drogas al país, luego de que anoche se anunció el aseguramiento de 490 kilogramos de efedrina dentro de un contenedor que había llegado de India y tenía como destino el Distrito Federal.

“Es la llegada de muchos puntos del mundo y puede ser”, expuso Anguiano Moreno, quien al mismo tiempo, manifestó su confianza en que las instituciones responsables de combatir el tráfico de enervantes tengan éxito en la detección del movimiento de drogas a través del puerto de Manzanillo.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia por el Día del Policía, Mario Anguiano señaló que en materia de narcotráfico “hay riesgos que son normales; y el puerto de Manzanillo siempre va a ser un riesgo y en función de esos riesgos se deben definir las estrategias”.

En este sentido, refirió que hay instancias que tienen la tarea específica de combatir el tráfico de drogas, que es un delito federal, pero “en lo que corresponde al estado se viene trabajando y preparando para cubrir esa parte”.

Sin embargo, en relación con las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que sobreviven con bajos sueldos y sólo cuentan con un uniforme para trabajar, el mandatario comentó:

“Definitivamente, hay situaciones que uno quisiera poder mejorar de inmediato; ahora estamos tratando de darles las prestaciones a las que tienen derecho, de estar al corriente con ellos. Se ha venido haciendo un esfuerzo, pero la idea es que los uniformes a los que tienen derecho y que deben de estar contemplados en el presupuesto, los reciban con oportunidad.”

Comentarios