Protesta SME con posada frente a la casa de Lozano

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reprobó la actitud de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la protesta que realizaron este martes afuera de su domicilio, ubicado en Cuajimalpa.

    Esas actitudes, dijo, son irracionales e intolerantes y, por lo tanto, “inadmisibles”.

Poco antes de las 10:00 horas, alrededor de 250 electricistas se apostaron afuera del domicilio de Lozano Alarcón, donde realizaron una “posada”. Ahí comieron tamales y bebieron atole, lanzaron confeti y serpentinas, y demandaron el pago de su aguinaldo.

    En el lugar, los miembros del SME rompieron dos piñatas: una en forma de burro, con el rostro de Lozano Alarcón, y otra con la figura de Felipe Calderón cargando una bolsa repleta de billetes.

    Lozano Alarcón criticó que la policía capitalina y el gobierno de la ciudad no actuaran para protegerlo, pues “con independencia de quien se trate deben proteger la vida privada de las personas”, dijo.

    Y agregó: “No vamos a dar marcha atrás ni a cambiar ninguno de los criterios con los cuales estamos procediendo a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC)”.

En lo que respecta a la demanda de los electricistas sobre el pago de aguinaldo o caja de ahorro, dijo que eso está incluido en la liquidación.

“Lo que no se vale es querer venir a cobrar una parte, seguir con sus acciones legales y tratar una vez más de violentar la ley”, puntualizó, y añadió que la segunda parte de la liquidación concluye el miércoles 23.

Comentarios