Ramón Ayala viaja a su casa en Hidalgo, Texas

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MONTERREY, N.L., 24 de diciembre (apro).- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) levantara el arraigo en su contra por motivos de salud, el cantante Ramón Ayala viajó a Estados Unidos, junto con su familia, confirmó hoy el representante del músico, Servando Cano.

“Ramón ya está en Hidalgo, Texas, pero no sé si con sus hijos o en su casa”, dijo Cano esta mañana en entrevista telefónica con una televisora local.

Añadió que todos los integrantes de la agrupación denominada  “Ramón Ayala y sus Bravos del Norte” fueron liberados del arraigo y que aún están bajo detención precautoria  integrantes de los grupos Los Cadetes de Linares y Torrente, detenidos junto con Ayala durante un operativo policial efectuado el pasado viernes 11 en Tepoztlán, Morelos, donde amenizaban una “narcofiesta”, en la que, ahora se sabe. Se encontraba presente el hoy extinto, Arturo Beltrán Leyva El jefe de jefes.

Cano dijo que Ramón Ayala se encuentra estable. “No le puedo decir exactamente qué es lo que tenía Ramón, pero estaba muy delicado de salud; afortunadamente ya está con su familia. No sé qué va a pasar en cuestiones legales. Eso es de los abogados, pero la gente de Ramón Ayala ya está afuera”, dijo Cano.

Añadió que Ayala, de 64 años, quien vive en Hidalgo, Texas, se encuentra contento porque pasará las fiestas decembrinas al lado de su familia. Además, agradeció las manifestaciones de apoyo que recibió el músico durante el arraigo al que fue sometido.

“Cuando esté ya mejor de salud, él va a dar una entrevista para que les dé personalmente su punto de vista sobre todo lo que ha pasado”, añadió.

Tras su detención, Ayala fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el Distrito Federal, donde rindió su declaración como testigo. El pasado 16 diciembre, la PGR solicitó y obtuvo de un juez federal una orden para que fuera arraigado junto con los otros músicos detenidos, para que fueran investigados por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La PGR dijo que, pese a su liberación, Ramón Ayala sigue bajo investigación.

En el estado, Ramón Ayala es reconocido por su talento como acordeonista y su labor altruista. El pasado 10 de junio, el gobierno de Nuevo León le otorgó la presea al mérito cívico.

Comentarios