SFP da "carpetazo" a indagatoria contra exdirector de la Lotenal

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de diciembre (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió cerrar la investigación iniciada en contra de Miguel Ángel Jiménez, exdirector de la Lotería Nacional, por falta de elementos de prueba que confirmen un presunto intento de soborno a directivos de un diario de Campeche, para favorecer a candidatos locales del PAN.

La decisión fue tomada ocho meses después de que directivos del Grupo Editorial Megamedia, que edita El Diario de Yucatán y el suplemento La i, denunciaran públicamente que el entonces diputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal) intentara sobornarlos con tres millones de pesos para apoyar la candidatura de varios panistas en Campeche.

El intento de soborno habría ocurrido durante una reunión efectuada el 26 de marzo. Aun cuando Miguel Ángel Jiménez negó los hechos, el 26 de mayo renunció como director de la Lotería Nacional. Tenía tres meses en el cargo.

Durante los ocho meses que duró la investigación, la SFP citó a los directivos que presuntamente intentó sobornar el exdirector de la Lotería quienes reiteraron el ofrecimiento del exfuncionario. Sin embargo, admitieron que no tenían pruebas para corroborar sus dichos.

Por tal motivo, la SFP decidió dar ‘carpetazo’ al asunto.

Comentarios