Si declina Calderón, aceptamos la liquidación, reta el SME

martes, 22 de diciembre de 2009

MÉXICO, DF, 23 de diciembre (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) aceptarán su liquidación cuando el presidente Felipe Calderón y su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, renuncien al cargo.

         En la celebración de fin de año que llevaron a cabo decenas de extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en pleno Paseo de la Reforma, a la altura del enorme árbol navideño que encendió esta noche el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el líder afirmó: “Que se vaya Calderón y que se vaya su gabinete y entonces nos liquidamos todos”.

         Desde el mediodía cerraron avenida Reforma, improvisaron un templete a un costado del árbol navideño. Desde ahí, Martín Esparza envió un mensaje a los electricistas para no cobrar la liquidación ni pagar la luz.

         “Si ellos se liquidan mañana; nosotros al día siguiente nos liquidamos”, explicó luego que venció el plazo para la segunda ronda de entrega de finiquitos que abrió la STPS para los extrabajadores de LFC.

         Según Esparza, aún quedan 20 mil extrabajadores sin liquidar, “y no los verán fuera de la paraestatal hasta que no se vaya el gabinete del presidente”, indicó, mientras los electricistas bebían ponche, comían tacos de canasta, hot dogs y hamburguesas de pollo. Luego realizaron una pastorela y rompieron piñatas con distintas figuras.

         Asimismo, Esparza declaró que el SME busca imponer un “récord Guinnes de desempleo”, así como se alcanzó el record con el árbol más grande del mundo.

         El SME montó cinco juegos inflables sobre Paseo de la Reforma, y un ring de lucha libre para un espectáculo. La pastorela se realizó frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, los resguardaron policías capitalinos.

Comentarios