Levanta la PGR arraigo a Ramón Ayala

miércoles, 23 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) levantó esta noche el arraigo al cantante de música norteña Ramón Ayala.

         El músico y los siete integrantes de su grupo Los Bravos del Norte fueron detenidos el pasado 13 de diciembre, cuando amenizaban una fiesta organizada por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en la que se encontraba Edgar Valdez Villarreal, uno de los lugartenientes del grupo criminal.

         La medida se tomó “en atención a razones de orden médica relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ramón Ayala Garza”, con el fin de salvaguardar la salud “e incluso la vida” del cantante, explicó la PGR por medio de un comunicado.

         Señaló que Ramón Ayala obtuvo su libertad bajo las reservas de la ley. Sin embargo, la PGR aclaró que el levantamiento del arraigo no impide al fiscal de la Federación continuar realizando las investigaciones en la averiguación previa correspondiente “para que, en su momento legal oportuno, se resuelva sobre la probable responsabilidad en los hechos que se le atribuyen” al cantante.

Comentarios