PRD acusa al Clero de aliarse con el PRI-PAN contra bodas gay

miércoles, 23 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, pidió a la Secretaría de Gobernación investigar las alianzas “al margen de la ley” entre la Iglesia católica y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

         Ortega demandó lo anterior, luego de que la Iglesia culpó al PRD de estar “contra la familia” y condenó las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio e incluso adoptar hijos. 

         El dirigente perredista señaló que la actitud de complicidad entre la Iglesia, el PAN y el PRI se ha hecho evidente con las presiones que ejercen grupos religiosos en congresos locales, y citó el caso de los 16 estados que votaron contra la despenalización del aborto.

“Al mostrarse como defensora del PRI y del PAN en los congresos donde se votan leyes contrarias a los derechos individuales, la Iglesia está actuando al margen de la ley en alianzas que sí son anticonstitucionales, porque no puede hacer acuerdos con partidos políticos”, expuso.

         Asimismo, Ortega demandó a los dirigentes religiosos tener cuidado con las expresiones que emiten sobre la ALDF, dado que se trata de una institución cuyas decisiones también se rigen bajo el estado de Derecho.

Comentarios