PRD acusa al Clero de aliarse con el PRI-PAN contra bodas gay
MÉXICO, D.F., 23 de diciembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, pidió a la Secretaría de Gobernación investigar las alianzas “al margen de la ley” entre la Iglesia católica y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Ortega demandó lo anterior, luego de que la Iglesia culpó al PRD de estar “contra la familia” y condenó las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio e incluso adoptar hijos.
El dirigente perredista señaló que la actitud de complicidad entre la Iglesia, el PAN y el PRI se ha hecho evidente con las presiones que ejercen grupos religiosos en congresos locales, y citó el caso de los 16 estados que votaron contra la despenalización del aborto.
“Al mostrarse como defensora del PRI y del PAN en los congresos donde se votan leyes contrarias a los derechos individuales, la Iglesia está actuando al margen de la ley en alianzas que sí son anticonstitucionales, porque no puede hacer acuerdos con partidos políticos”, expuso.
Asimismo, Ortega demandó a los dirigentes religiosos tener cuidado con las expresiones que emiten sobre la ALDF, dado que se trata de una institución cuyas decisiones también se rigen bajo el estado de Derecho.