Detienen a pistolero de "Los Zetas" en NL

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la tarde de ayer a cuatro presuntos sicarios de Los Zetas, entre ellos a Julio César Barrera Jáuregui El Sapo, presunto pistolero de Los Zetas y distribuidor de droga en varios municipios de la zona norte de Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los sicarios fueron aprehendidos luego de un enfrentamiento en el poblado de Cerralvo, municipio de General Treviño, Nuevo León.

         Junto con El Sapo, fueron detenidos Adrián Hinojosa Villanueva, El Nicho; Guillermo Jaime Molina, El Flaco; y Filiberto Rolando Espinoza Pérez, El Fierrero, quien resultó herido y se encuentra internado en el Hospital Universitario.

Los soldados aseguraron a los delincuentes una camioneta Silverado, un fusil AR-15, 84 dosis de cocaína en polvo, 210 dosis de cocaína en piedra y 6 kilos de mariguana.

De acuerdo con la Sedena, El Sapo y varios de sus cómplices se encontraban en la feria de General Treviño, hasta donde llegaron los militares alertados por un residente del lugar, mediante una llamada anónima. Cuando el convoy militar arribó al poblado, los presuntos pistoleros y narcodistribuidores huyeron en distintas direcciones a bordo de varias camionetas de modelo reciente.

 

Capturan en Colima a presunto “pollero”

Por otra parte, en el estado de Colima, agentes de Seguridad Pública del municipio de Tecomán detuvieron a un presunto traficante de indocumentados que era buscado por las autoridades de Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

La captura del presunto “pollero”, identificado como Gabriel Gonzalo Rosales Soto, fue circunstancial, ya que inicialmente fue detenido para una revisión de rutina, pero al verificar su nombre en la Plataforma México se detectó que existía un mandamiento judicial en su contra.

El juez quinto de Distrito de Tijuana, Baja California, reclama la captura de Rosales Soto, relacionada con el expediente 122/2008 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de indocumentados.

Comentarios