Un coronel, entre cuerpos hallados en narcofosa

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 28 de diciembre (apro).- Cinco de los ocho cuerpos encontrados la semana pasada en una narcofosa en esta capital han sido identificados, entre ellos un teniente coronel del Ejército y un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como tres civiles.

 En un comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indica que este lunes se reanudarán las labores de excavación en el cerro del Tepango, ubicado al sur de esta capital, debido a que se presume podrían existir más cuerpos enterrados.

 El pasado miércoles las autoridades estatales recuperaron los cuerpos de ocho hombres ejecutados a tiros con características del narco que habían sido enterrados en fosas clandestinas en un cerro que se encuentra sobre el tramo carretero Petaquillas-Chilpancingo.

 El hallazgo ocurrió a unas horas de que el Ejército presentara una célula del cartel de los Beltrán Leyva que operaba en esta capital, acusada de la ola de violencia y ejecuciones que se han registrado en la zona de la Sierra y Chilpancingo.

 Los  cuerpos que fueron trasladados al Servicio Medico Forese (Semefo) fueron identificados como: el teniente coronel de Transmisiones del Ejército, Armando Vázquez Carbajal, quien estaba adscrito a la 35 Zona Militar, y  el agente de la PIM, Alberto Castro Castro.

 Así como tres civiles: Silvino Mendoza Pacheco de 30 años, Fernando López Aponte de 49 años y Mario Romero Castro de 17 años, todos originarios de esta capital.

Comentarios