Dejan mensaje contra "La Barbie" en Morelos

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- En la colonia Vicente Estrada Cajigal, de Cuernavaca, Morelos, fue hallada una cartulina con un mensaje contra Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, cuyo nombre se menciona en informes de inteligencia como posible relevo de Arturo Beltrán Leyva, Jefe de Jefes, ultimado el pasado miércoles 16.

         El mensaje, que fue dejado en un árbol de la calle Orquídea, esquina con 20 de Noviembre, decía: P/empresa (flaco y barbie) Mas vale que se dejen de mamadas con sus mensajes hijos de puta mi gente y yo estamos preparados no tenemos miedo hijos de puta su empresa vale madre (jefe de jefes) los tenemos ubicados porque lo que tu pagas es una mierda tu gente esta con nosotros estamos listos para iniciar la guerra chinguen a su madre putos 'arriba morelos' ya no opines lo mismo (sic).

Este es el segundo mensaje dirigido a La Barbie, luego del deceso del Jefe de Jefes. El primero apareció el pasado martes 22, en un jardín de niños ubicado a 10 minutos del zócalo de Cuernavaca.

En el mensaje, con frases entrecortadas, se leía: …Aparte de que les estamos ayudando a combatir la delincuencia en Morelos, cometieron un gravísimo error al meterse con la empresa.

Barbie, tienes todo mi apoyo para empezar una guerra en Morelos, ya que cuenta con gente suficiente al mando para empezar una guerra, y que quede claro que la mafia nunca se va a acabar, arriba Sinaloa. Atentamente El Flaco Chiquis.

Tras la muerte del Jefe de Jefes, en Cuernavaca, Morelos, un día después, el jueves 17, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, señaló que el deceso del narcotraficante “podría desatar una ola de violencia en dos frentes: una por el liderazgo de la organización, y otra debido a que cárteles rivales se disputen a sangre y fuego los territorios que dominaba Arturo Beltrán”.      

En la edición de la revista Proceso que circula esta semana (1730) se señala que, de acuerdo con la PGR, el liderazgo de la organización Beltrán Leyva puede disputarse entre Edgar Valdez Villarreal, La Barbie; Sergio Villarreal Barragán, El Grande –cuyo feudo está en Colima–, y Héctor Beltrán Leyva, El H o El Ingeniero, a quien se identifica como el lavador de activos del grupo.

Comentarios