Detienen a tres implicados en masacre de familia de marino

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 29 de diciembre (apro).- Policías federales y estatales detuvieron esta madrugada a cinco presuntos narcomenudistas, tres de los cuales estarían implicados en la masacre de la familia del marino  Melquisedet Angulo Córdova, ocurrida el pasado 21 de diciembre en el municipio de Paraíso.

En dos operativos realizados por elementos de las policías Federal Preventiva, Ministerial y de Seguridad Pública estatal, y militares en los municipios de Cárdenas y Comalcalco, fueron detenidos los cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, a quienes se les decomisó un tráiler, 40 “ladrillos” de cocaína y dos vehículos robados.

         En Cárdenas, fueron capturados Ezequías Córdova Cacho y José Neguib Ocaña Pérez, de 24 años y 36 años de edad, respectivamente, cuando tripulaban un Volkswagen Pointer azul, placas LYX-67-00 del Estado de México.

         Fuentes policiales informaron que los dos detenidos delataron a sus cómplices, Juan Fernando Vázquez Hernández y Daniel Alejandro Gasca, quienes viajaban en un Volkswagen Golf negro, placas 642-WAP del Distrito Federal. Estas dos personas fueron arrestadas en Comalcalco.

Vázquez y Gasca declararon que eran los “encargados” de cuidar en Cárdenas y Comalcalco los lotes de vehículos robados que posteriormente se entregaban a células de Los Zetas.

Tres de los cuatro sujetos condujeron a la policía hasta la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, donde abordarían un tractocamión Silver, con placas 845-AH1, que sería utilizado para trasladar drogas. Esta unidad también fue asegurada.

Con la confesión de los detenidos, la policía logró luego la captura de Eva Jiménez Rodríguez en el momento en que iba a entregar un cargamento de 40 “ladrillos” de cocaína en el estacionamiento de un bar de Cárdenas.

Trascendió que tres de los detenidos estarían implicados en la ejecución de la madre, una tía y dos hermanos del marino Melquisedet Angulo Córdova, muerto en el operativo del 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, donde también perdió la vida el capo Arturo Beltrán Leyva.

El pasado 23 de diciembre, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Yesenia Hernández Valencia, La Jimena; Julio Arturo Acosta Vargas, El Juniors; Israel Jesús García Reyes, El Goten, y Julio Acosta Saucedo, El Compadre, como presuntos implicados en el multihomicidio de la familia del marino.

Comentarios