PRD, "instrumento del maligno": Iglesia

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- La Arquidiócesis Primada de México acusó al PRD de actuar con “un autoritarismo que raya en el fascismo”, y de golpear los valores y principios de las familias mexicanas.

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto que legaliza el matrimonio entre personas de un mismo sexo, la jerarquía católica señaló que “la aprobación de esas leyes destructivas e inmorales deja en claro que el PRD actúa como instrumento del maligno, haciendo presente en la sociedad el misterio de la iniquidad del mal".

Asimismo, lamentó la publicación en la Gaceta Oficial de "la monstruosa ley que permitirá la adopción de menores por parejas del mismo sexo".

En un comunicado, la Iglesia católica manifestó que el aval del Gobierno del Distrito Federal a las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles consuma el ataque consciente y deliberado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) hacia los principios y valores de las familias.

Esas fuerzas políticas, añadió, son insensibles a los derechos de los niños que serán expuestos a "una tutela que les traerá graves daños psicológicos, afectivos y morales".

El PRD, insistió, actúa con “un autoritarismo que raya en el fascismo y que debería poner en alerta a toda la sociedad", pues a pesar de la resistencia e indignación que despertaron dichas reformas, fueron aprobadas por la mayoría perredista en la ALDF.

Según la Iglesia católica, esas medidas no pueden ser aceptadas por ninguna persona que se diga cristiana, pues "atentan contra los mandatos de Dios y toda moral".

Y lanzó una amenaza a los católicos al señalar que “si no quieren contradecir su propia fe y entrar en una dinámica malévola y destructiva", no deben apoyar a los autores de “las leyes inmorales e injustas” bajo ninguna circunstancia.

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF respaldó la censura que hizo la Iglesia católica al GDF por publicar las reformas que permiten el matrimonio gay, al considerar que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, demostró su intolerancia y autoritarismo, ya que sin sopesar la opinión de la sociedad ni razonar los efectos “de una decisión tan sensible y delicada” como es el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad de adopción, avaló una ley aberrante.

En un comunicado, los diputados panistas señalaron que con esa acción lo que sigue es el enfrentamiento, polarización y descomposición social en la capital del país.

"No cejaremos en proteger a la niñez para evitar a toda costa que sean utilizados para satisfacer perversos e irracionales deseos antinaturales que perjudican, confunden, dañan y violan los derechos de los niños y las niñas", subrayaron.

Por su parte, diputados locales del PRD solicitaron al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que interceda para que cesen los ataques de la Iglesia católica en contra de las reformas de ley que permiten el matrimonio gay.

En conferencia de prensa, David Razú, Maricela Contreras y Víctor Romo informaron que habían entregado una carta a Gómez Mont, en la que exigen se cumpla con la ley y se apliquen las sanciones correspondientes contra los jerarcas religiosos que han “pisoteado” la Constitución y vulneran la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

Comentarios