Tolerancia, pide el GDF a la Iglesia

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- La Consejera Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, pidió hoy a la jerarquía católica mexicana abandonar su actitud de confrontación que, dijo, lo único que provoca es mayor encono social en la Ciudad de México.

En entrevista radiofónica, la funcionaria manifestó que en un Estado laico y en una ciudad de libertades la tolerancia debe ser valor y premisa a consagrar.

Bonifaz justificó la promulgación de las reformas al Código Civil que legalizan el matrimonio entre personas de un mismo sexo en el DF, dijo que el gobierno de la ciudad tiene como marco la Constitución y negó que esas reformas violen algún artículo de la Carta Magna. “Compartimos con la ALDF la responsabilidad de esa legislación y vamos a estar muy atentos en su defensa", subrayó.

La Consejera Jurídica del GDF pidió también mayor tolerancia a quienes están en contra de los matrimonios gay, pues, dijo, “el Estado laico está en la conciencia de todos los mexicanos y se evita la simulación y la doble moral social que a lo largo de la historia ha hecho mucho daño".

En la entrevista, Bonifaz explicó que antes de que entren en vigor las reformas al Código Civil el DF, en marzo próximo, las autoridades del Registro Civil deberán ajustar sus formatos y capacitar a jueces para evitar actitudes discriminatorias en la prestación de ese nuevo servicio.

Comentarios