Prisión a ocho integrantes de la banda de La Flor

jueves, 3 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 3 de diciembre (apro).- Ocho integrantes de la banda de plagiarios La Flor, entre los que figuran cinco exagentes de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), fueron declarados hoy formalmente presos por un juez federal, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).    
    Los ahora indiciados están vinculados con los secuestros de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.
No obstante, la PGR no especificó si estos plagios están contenidos dentro de los procesos que se les abrieron a los presuntos secuestradores.
    La dependencia federal precisó que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado México, dentro de la causa penal 96/2009, encontró los elementos suficientes para declarar formalmente presos a los ocho presuntos integrantes de La Flor.
    La lista de indiciados la encabezan los exagentes locales José Antonio Jiménez Cuevas, El Niño; Carlos David Charines, El Elvis; Víctor Guillermo Servín Morales, El Panda, y Fernando Israel Gallegos Castro, El Bronce.
    De igual manera enfrentarán juicio penal los exfuncionarios capitalinos José Guzmán Valeriano, El Gato, y Andrés Parada Ponce, comandante Parada, quienes al igual que sus compañeros son probables responsables de entre tres y hasta ocho secuestros.
    También fueron declarados presos Carlos Fabián García Castañón, El Colocho, y Daniel Octavio Sánchez Escárcega, quienes enfrentarán proceso penal por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
    La PGR aclaró que esta banda, vinculada al secuestro del joven Fernando Martí, era dirigida por Abel Silva Petriciolet, El DiCaprio, quien está bajo proceso por diversos delitos, entre ellos el plagio de 18 personas.

Comentarios