Sentencian a 13 años de cárcel a hermano de "El Chapo Guzmán"

jueves, 3 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- Miguel Ángel Guzmán Loera El Mudo, hermano del jefe del cártel del Pacífico, Joaquín El Chapo Guzmán, fue sentenciado hoy a 13 años tres meses de prisión.
    Con base en las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el proceso penal 30/2005, el titular del juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en el estado de México, encontró a Miguel Ángel Guzmán penalmente responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de depositar bienes y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.
El hermano de El Chapo utilizó al sistema financiero del país para abrir diversas cuentas bancarias con nombres falsos, como Lucio Guadalupe Pérez Cano, Gabriel Bernal Castro, Adalberto García Vidana y/o Miguel Ángel Sánchez Ruíz.
Además, realizó numerosos depósitos de recursos provenientes de las actividades ilícitas realizadas por su hermano y, al momento de su detención, portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Comentarios