En vísperas de año nuevo 18 ejecutados en siete estados

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- En menos de 24 horas en siete estados del país 18 personas fueron ejecutadas, dos de las cuales, colgadas sobre un puente en Sinaloa.

         Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, se reportó el hallazgo de dos hombres colgados sobre un puente en la carretera internacional México 15, en Los Mochis, Sinaloa.

         La Policía Ministerial de Sinaloa atribuyó la autoría intelectual del doble homicidio al grupo delictivo que comandaba Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, quien se encuentra preso desde hace un año, pues sobre los cadáveres se encontró una cartulina con un narcomensaje que decía:

“La plaza ya tiene dueño, no se enreden porque esto les va a pasar a todos los que están apoyando en contra. Atentamente La Mochomera.”

Hasta el momento sólo una de las víctimas ha sido identificada y respondía al nombre de Elías Hurtado.

Mientras tanto, en el estado de Chihuahua, en menos de 24 horas fueron asesinadas ocho personas en diferentes hechos violentos, cuatro de ellas de una misma familia.

En el poblado El Porvenir, del Valle de Juárez, en el interior de una vivienda un grupo armado asesinó a cuatro hombres y dejó herida a una mujer. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En  Ciudad Juárez, también en el interior de una vivienda fue ejecutada a cuchillazos una pareja.

Horas más tarde, durante la madrugada del miércoles, también en Ciudad Juárez, fue localizado en el interior de un automóvil el cuerpo calcinado de un hombre no identificado. Otro individuo más fue asesinado en una gasolinera cuando cambiaba una llanta.

         Por otra parte, en el estado de Michoacán, en el municipio de Huetamo, fue encontrado el cadáver de un taxista con ocho impactos de bala. La víctima, Macario Peñaloza Orozco, tenía 58 años de edad.

En tanto que en Tepoztlán, Morelos, alrededor de las %:00 de la mañana de este miércoles se reportó el hallazgo de un hombre de 42 años de edad identificado como Constantino Ramírez Horcasitas; tenía el “tiro de gracia”.

Al sur, en el estado de Guerrero, un hombre de 36 años de edad, fue ejecutado la colonia Ampliación Libertad, en la periferia de Acapulco. El cuerpo presentaba dos balazos calibre 380, uno de ellos, en la cabeza.
         La víctima tenía la mitad del cuerpo dentro de la cabina de una camioneta Chevrolet, modelo antiguo, color arena, placas de Guerrero GX-08-827, al costado la leyenda “Construcción y Diseño BPC Acapulco, Gro,”; la camioneta tenía el cofre levantado y una roca a manera de tranca en una de la llantas.

         En tanto, en Gómez Palacio, Durango, cuatro hombres y un asno fueron asesinados a balazos, en diferentes hechos, por varios individuos que viajaban en dos camionetas de color oscuro de reciente modelo. Tres personas resultaron heridas.

         Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas.

         Finalmente, en Apodaca, Nuevo León, fue localizado el cuerpo de un hombre de 60 años de edad, identificado como Raúl Margarito Parás Quiroz. La víctima, quien tenía su residencia en Montemorelos, salió de cacería acompañado de tres perros al mediodía del martes. El cadáver fue encontrado un estrecho camino en las afueras de Apodaca.

Comentarios