Malverde, el patrono de los narcos, tiene altar en Facebook

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- El santo patrono de los narcotraficantes, Jesús Malverde, brinda protección virtual a sus seguidores a través de un altar cibernético que sus seguidores le abrieron en Facebook.

         El salteador de caminos del siglo XX, cuyo culto se ha extendido por el país, en especial entre quienes se dedican al tráfico de drogas, es venerado ahora en Internet, en cuya página muchos devotos le dejan flores y le piden sus bendiciones.

         El altar cibernético del folclórico “santo, como es descrito en la página, constituye una moderna extensión de la capilla que sus seguidores le hicieron en Culiacán, Sinaloa.

Y lo que más solicitan los devotos a Malverde es protección para su seguridad y la de su trabajo, y también le agradecen por cuidarles la espalda.

"Gracias por cuidar mi espalda de mis enemigos y ayúdame a acabar con ellos señor, gracias por estar conmigo en todo momento", se lee en una de las peticiones.

"Jesús Malverde, te pido con gran fe asia (sic) ti que cuides a toda la gente que está en Tampico, tú ya sabrás de a quién me refiero, te pido que los protejas en todos sus tratos y en sus movimientos, de igual manera que protejas a todo el cartel y en especial a mi padre", señala otra.

Una más dice: "Oh Malverde poderoso, cuídanos de la AFI (Agencia Federal de Investigación), y que la policía no nos agarre con más de cinco gr de mota. amen!".

Y otra: "Santo Malverde que estás junto al señor, venerado seas de Culiacán a Colombia".

Muchas son las personas que visitan cada día la página, aunque se presume que los curiosos superan a los devotos

del “santo”, a quien muchos consideran una especie de "Robin Hood", que robaba a ricos para ayudar a los pobres.

Pero la existencia de Malverde aún es discutida, ya que la Iglesia católica no lo reconoce como santo, porque afirma que no tiene datos concretos sobre su vida ni los milagros que habría realizado.

 

Comentarios