Sedena guarda silencio sobre detención de doce en Coahuila

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

SALTILLO, Coah., 30 de diciembre (apro).- A casi 24 horas de los operativos realizados al oriente de esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen sin informar sobre el paradero de al menos 12 personas detenidas en dichos sucesos.

         Luego de una llamada al número de emergencias 066, que denunciaba un tiroteo en la colonia Morelos, muy cerca de la estación oriente de Bomberos, policía y militares iniciaron los operativos, alrededor de las 8:00 horas de ayer.

         Alrededor de las 21:00 horas concluyeron los cateos en al menos siete hoteles de paso de la entidad, mismos que, según el periódico Vanguardia de Saltillo, se caracterizaron por la ausencia de sustento legal, debido a que no hubo una orden judicial de por medio.

         De acuerdo con fuentes policiales, el primer tiroteo ocurrió en la colonia Morelos, donde un grupo armado, a bordo de una Hummer, inició la ofensiva cuando intentaba levantar a una persona.

         Al escuchar la balacera, los vecinos se alteraron y llamaron al número de emergencias, lo que activó el Código Rojo.

         Según los policías que ofrecieron la información, los presuntos criminales huyeron hacia el Motel Marbella, donde ocuparon varias habitaciones en compañía de sexoservidoras de la localidad.

Hasta ese lugar llegaron los efectivos militares y policiacos, quienes detuvieron a 12 sujetos, en tanto que otros 10 lograron escapar.

         Entre los detenidos, de acuerdo con información publicada por el diario Zócalo de Saltillo, se encuentra un sujeto apodado Comandante Cachorro, supuesto jefe de plaza en San Luis Potosí, aunque no señaló de qué cártel.

         Otros medios de la localidad señalan que el presunto detenido podría tener una relación de parentesco con Julio Acosta, quien junto con su hijo fue arraigado por su participación en el ataque a la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien murió en el enfrentamiento con narcotraficantes el pasado miércoles 16 en Cuernavaca, Morelos, donde perdió la vida el capo Arturo Beltrán Leyva.

Comentarios