Se enfrentan grupos antagónicos en Tancítaro; hay cuatro muertos

jueves, 31 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una mujer, durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en Tancítaro, Michoacán.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Quadratín, bases policiales que vigilan los alrededores de Tancítaro recibieron la madrugada de este jueves un reporte desde la comunidad rural de Las Tinajas, sobre el enfrentamiento entre dos grupos de sicarios.

Las víctimas --tres hombres y una mujer-- quedaron dentro de una camioneta Ford Súper Doty blanca y un automóvil Bora blanco.

Sin embargo, fuentes militares afirmaron que el reporte que ellos recibieron señalaba que en el ataque había resultado herida una mujer.

Al cruzar información con las instancias de policía, los militares determinaron redoblar la vigilancia para evitar posibles emboscadas en la región, donde grupos criminales han asesinado a casi una decena de policías del municipio.

Los efectivos militares y elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Ministerial arribaron a la zona del conflicto a las 10 de la mañana, ocho horas después de ocurrido el conflicto.

Fue en la 43 zona militar donde se integraron los convoyes de personal castrense y policial que por diferentes flancos partieron hacia la comunidad de Las Tinajas, colindante con el municipio de Buenavista Tomatlán.

El pasado 22 de octubre, también en Tancítaro, dos hombres quedaron gravemente heridos, luego del enfrentamiento entre dos grupos armados.

Según reportes de la Policía de aquella zona, el ataque de ese día se registró en la comunidad de Urinditiro, perteneciente a la tenencia de Pareo, que se ubica en la franja fronteriza entre Tancítaro y Buenavista Tomatlán.

Ahí quedaron heridos Eladio Equihua y Arnoldo Zamora Equihua, quienes fueron trasladados a un nosocomio y quedaron bajo resguardo policiaco.

Comentarios