Coinciden PRI y PRD en riesgos por injerencia del narco en política

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 4 de diciembre (apro).- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, anunció que esa fuerza política estaría dispuesta a una fiscalización de sus recursos para evitar la infiltración del crimen organizado.

En la misma tesitura se pronunció el senador perredista, Arturo Núñez, quien admitió que evitar la “filtración del dinero ilícito en la política” es uno de los mayores retos de la nueva reforma electoral.

En entrevista, Paredes Rangel sostuvo que los priistas “estamos dispuestos y no tenemos ninguna preocupación de que se realicen investigaciones exhaustivas. Somos un partido que tiene una conducta ética y estamos en la mayor disposición de colaborar con las autoridades del gobierno”.

Por su parte, el legislador perredista Arturo Núñez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, admitió que el financiamiento de la política es un tema muy presente, “por el grave problema que enfrentamos en la lucha contra el narcotráfico, que siempre es posible que infiltre la política y, de hecho, ya tenemos algunos problemas registrados, hasta ahora probados en tribunales a escala municipal”.

Ante los integrantes del Consejo Directivo del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), Núñez afirmó que el mayor riesgo de infiltración del dinero del narcotráfico está “en el orden estatal, en el orden nacional”.

Comentarios