Funcionarios de Tancítaro renuncian por amenazas del narco

viernes, 4 de diciembre de 2009

MÉXICO, DF, 4 de diciembre (apro).- Por presuntas amenazas del crimen organizado, los funcionarios del ayuntamiento de Tancítaro, Michoacán, incluido el alcalde, decidieron hoy separarse de sus cargos.

Por esa razón, esta noche sesiona de urgencia el Congreso local, en donde los legisladores de PAN, PRD y PRI buscarán resolver la situación que provocó la dimisión del edil, quien argumenta acoso del hampa.

El alcalde José Trinidad Meza Sánchez entregó el documento al Poder Legislativo y solicitó a la soberanía estatal declare la desaparición de poderes en el municipio.

Según reportes de la agencia Quadratín, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, se reunió previamente con el presidente del Congreso local, Eduardo Sánchez Martínez, y los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRD, PAN y PRI, Raúl Morón, Orozco Librado y Wilfrido Lázaro Medina, respectivamente, así como con los funcionarios municipales, para analizar las medidas a tomar.
         La abrupta separación del cargo de los regidores de PAN, PRI y PRD provocó que los 40 diputados fueran llamados de manera urgente a una sesión extraordinaria, que comenzó al cierre de esta edición y en la cual se busca resolver la situación tanto administrativa como de seguridad en esa localidad.

          Horas antes, Eduardo Sánchez Martínez, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, dijo tener conocimiento de una serie de problemas de inseguridad que ocasionaron hoy el cierre del ayuntamiento de Tancítaro.
          Sin embargo, el diputado panista señaló que se enteró de manera extraoficial de que autoridades del gobierno municipal buscaban desde ayer una entrevista con el secretario de Gobierno estatal para manifestarle su preocupación por las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio.
          Sánchez Martínez dijo que, más allá de las notas periodísticas sobre la inseguridad en Tancítaro durante los últimos meses, no tiene mayor conocimiento del caso, debido a que, señaló, ninguna autoridad municipal se ha acercado al Congreso local.

Comentarios