Mata el Ejército a siete Zetas; entre ellos, "El Gori 1"

viernes, 4 de diciembre de 2009 · 01:00

JUAREZ, Nuevo León. 4 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y pistoleros del grupo de Los Zetas, sostuvieron un prolongado enfrentamiento a balazos, en  el que perdieron la vida al menos 7 sicarios, además de Ricardo Almanza Morales, alias “El Gori 1”, considerado uno de los más violentos sicarios del mencionado grupo delictivo.

         Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando luego de una persecución se desató el tiroteo en la colonia La Concordia, en el cruce de las calles Sicómoro y Bosques de La Silla, limítrofe entre los municipios de Juárez y Guadalupe.

         Tras el tiroteo, “El Gori 1” cayó baleado, de acuerdo a fuentes del ejército, que confirmaron la identidad del delincuente caído.

         Ahí, personal militar se enfrentó a balazos con los sicarios durante 45 minutos, dejando a dos transeúntes mal heridos, los 8 pistoleros muertos y dos detenidos.

         Hasta esta tarde, la zona del tiroteo se encuentra acordonada por agentes de la Policía Federal y efectivos del ejército.

         Los hermanos Almanza Morales, todos apodados Gori, están implicados en diversos operativos y acciones delictivas del grupo de Los Zetas.

         Entre otras acciones violentas, al “Gori 1” se le atribuye la ejecución del general Juan Arturo Esparza García, el pasado 5 de noviembre, quien murió emboscado junto con sus escoltas en García, Nuevo León.

Comentarios