Quiere Manuel Espino ser presidente de México

viernes, 4 de diciembre de 2009

GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre (apro).- El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, no descarta ser candidato a la Presidencia de la República.

Así lo dijo a Apro: “Estamos elaborando un proyecto rumbo al 2012, para recuperar los valores del PAN. Con propuesta y estructura. Cuando tengamos candidato daremos más detalles”. ¿Le interesa a usted ser el candidato? – preguntó el reportero--. “No me descarto. Pero hay que ver las circunstancias llegado el momento”.

         Espino presentó en la Feria Internacional del Libro (FIL) su libro “Volver a empezar”, en el que plantea que el PAN debe regresar a sus orígenes, pues ha extraviado el rumbo.

“Como la canción de la barca de Guaymas, (Felipe) Calderón metió la barca a la borrasca, donde no debió entrar. No queremos que en el 2012 los mexicanos le reprochen al presidente por qué ha destruido las blancas velas del país”, advirtió.

         Sin tapujos, criticó la política del gobierno federal de militarizar las calles.

“Antes de que Calderón lo hiciera, había seis ejecuciones por día, y hoy se contabilizan 13. Hay días que hasta 30. Y el secuestro se incrementó 5 mil%. Mis hijos no pueden salir a los antros a divertirse. Los militares han entrado a mi casa y amigos míos ya han sido secuestrados o muertos”, denunció.

         Y admitió que en los demás partidos hay gente honesta y decente.

“Se voltearon los papeles, antes eran contadas las personas buenas. Pero ahora hay priistas que ya los quisiera yo en el PAN. Y en cambio, por ejemplo en Jalisco, hay panistas que ni el PRD merece”, dijo entre carcajadas refiriéndose al grupo político del exgobernador Francisco Ramírez Acuña.

         El libro lo presentó el exalcalde tapatío Fernando Garza, quien intentó ser de nuevo presidente municipal por el PAN. Al no lograrlo, intentó ser candidato por el PRD, y tampoco lo consiguió.

         “Alguna vez me sentí perseguido por defender la democracia y pisé dos veces la cárcel. Eso no me pudo. Me pudo que en el interior de mi partido me persiguieran por defender la democracia”, acusó el exedil panista.

Comentarios