AMLO: "Si no hay un cambio tajante, esto ya se pudrió"

lunes, 7 de diciembre de 2009 · 01:00

COMALA, Col., 7 de diciembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él no es “un ambicioso vulgar” que lucha por cargos públicos, y reiteró que el candidato de las fuerzas progresistas en 2012 será el que esté mejor posicionado en las encuestas.
En entrevista, el tabasqueño agregó que él, en lo personal, está luchando por sus ideales, por sus principios y “porque quiero una transformación del país, esto es en serio”.
— ¿El que esté mejor posicionado en las encuestas?
— Como sea, como se resuelva en su momento, pero en esos casos no se puede uno engañar, es decir, se sabe; claro que si la encuesta se hace en Los Pinos, Televisa o Las Lomas de Chapultepec, ya sabe usted cuál va a ser el resultado.
En lo que respecta a los resultados del Congreso Nacional que su partido realizó el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, prefirió no opinar.
El exjefe de Gobierno del DF manifestó que su trabajo principal en estos momentos es impulsar una organización para la transformación de México, a través de la conformación de los comités municipales y territoriales del gobierno legítimo.
“No estoy muy enterado de lo que está pasando al interior del PRD, porque tengo la encomienda de trabajar en la organización de este movimiento, por el que vengo a Comala”, dijo.
Antes de participar en una reunión privada con simpatizantes de esta localidad, López Obrador advirtió que el país no tiene posibilidad de salir adelante si no hay un verdadero cambio, pues “mientras siga la mafia del poder dominando en México, no vamos a tener posibilidad de encontrar una salida, el país se va a seguir destruyendo y el pueblo empobreciéndose; la única opción es un cambio tajante, esto ya se pudrió”.
De acuerdo con el “presidente legítimo”, la actual situación económica de México “no es una crisis pasajera, es una decadencia”, pues “son cien personajes los que deciden y no tienen interés en que las cosas cambien, y a ellos les va bien, ya que a pesar de la situación, decidieron elevar los impuestos, repartirse el botín… dejaron en la calle a 44 mil electricistas, están planteando privatizar los servicios públicos… es un gran saqueo, esto no va a cambiar si entre todos no impulsamos una verdadera renovación”.
Sobre Felipe Calderón, afirmó que está al margen de las decisiones públicas del país. Los que impusieron a Calderón, añadió, “ya le dieron la espalda. La oligarquía que lo impuso ya lo hizo a un lado. Ahora esa misma oligarquía, esa misma mafia, está haciendo una operación de recambio”.
Y al mismo tiempo que dejan de patrocinar al PAN y abandonan a Calderón, agregó, “están impulsando al PRI y a (Enrique) Peña Nieto. Ahora ya es deporte nacional criticar a Calderón, pues hasta los que le quemaban incienso hace poco, ya lo critican”.

Comentarios