Comité negociador del conflicto SME-Segob fija condiciones

lunes, 7 de diciembre de 2009

MÉXICO, D.F., 7 de diciembre (apro).- El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, condicionó  hoy su participación en el grupo de mediación en el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a los resultados del encuentro que sostengan con el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, luego de la encerrona que sostuvieron Manlio Fabio Beltrones (PRI), Gustavo Madero (PAN), el rector de la UNAM, José Narro, y el director del IPN, Enrique Villa Rivera, Navarrete comentó que “como mexicanos, estamos dispuestos a contribuir a la solución de un conflicto que, subrayó, podría desbordarse”.
Sin embargo, aclaró que la viabilidad del comité dependerá  de las reuniones que sostenga con las dos partes.
"Nuestra concepción e ideas es que las cosas se están complicando mucho y este conflicto corre el riesgo de desbordamiento si no se encuentran vías transitables para todos”, expresó.
Navarrete manifestó que el próximo miércoles 9 se reunirán con integrantes del comité central del SME, encabezado por Martín Esparza, y que también se comunicarán con el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para acordar cuándo y dónde se reunirían con él.
En esos encuentros, precisó, se pretende tener los puntos de referencia de las partes, en especial cuáles son las demandas sindicales que el SME plantea como transitables para resolver el conflicto. Después de eso, dijo, los cinco volverán a reunirse para ver si es viable instalar una comisión.
Y si en algo sirve “nuestra participación para distender un conflicto que ya lleva varias semanas sin salidas transitables, lo valoraremos en su momento", agregó el líder del Senado.

Comentarios