Corre sangre en Guerrero: ultiman a 5

lunes, 7 de diciembre de 2009 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre (apro).- La disputa por el trasiego de drogas entre grupos de narcotraficantes en la entidad dejó un saldo de cinco  ejecutados a tiros y el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

De acuerdo con información oficial, en la zona norte del estado, cerca de las 14:22 horas de domingo, sobre el tramo carretero que une las ciudades de Iguala y Taxco, a la altura del punto conocido como puente Campuzano, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Estaba atado de manos, vendado del rostro con una franela y un disparo en la cabeza.

Junto al cuerpo fue dejado un mensaje escrito sobre una cartulina que dice: “Esto va para todos los chismosos y los que pasen información a los contrarios, para que respeten a su padre atentamente el jefe de jefes” (sic).

Autoridades ministeriales han identificado al "Jefe de Jefes" como el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido también como "el Botas Blancas" o "el Barbas", líder del clan sinaloense, que aliado al grupo "Los Zetas", que mantiene una confrontación contra sus ex socios, Joaquín "el Chapo" Guzmán e Ismael "el Mayo" Zambada por el control de Guerrero.

Aparte, en la región de Tierra Caliente fueron asesinados a tiros tres hombres; dos en el municipio de Teloloapan que fueron encontrados a pie de carretera en las inmediaciones del poblado de El Crustel y uno más que fue acribillado desde un auto en movimiento cuando iba caminando sobre el bulevar de la cabecera municipal de Arcelia. Las víctimas hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Mientras que en el municipio de Petatlán, región Costa Grande, aproximadamente a las 10 de la mañana en la colonia El Barrozal el campesino Antioco Cortés Ruiz fue victimado por sujetos armados con rifles AK-47.

Los testigos narraron que victimarios que viajaban a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru interceptaron a Cortés Ruiz cerca de una tortillería donde le exigieron la entrega de "un dinero" y, ante la negativa, fue acribillado frente a decenas de personas. 

Mientras que en Chilpancingo, aproximadamente a las 9 de la mañana, se localizó el cuerpo de un hombre ejecutado a tiros que estaba en una fosa clandestina en las inmediaciones del cerro de Las Antenas, ubicadas al oriente de esta capital sobre la carretera que conduce al poblado de Tixtla.

Las autoridades ministeriales determinaron que la víctima fue asesinada hace 10 días. Tenía una edad promedio de 35 años, complexión robusta, tez blanca. Vestía pantalón de mezclilla azul, sin playera, ni calzado y tenía las manos atadas y el rostro cubierto con una bolsa negra.

Comentarios