Siguen graves cuatro de los 14 heridos en balacera en Nuevo León

lunes, 7 de diciembre de 2009 · 01:00

MEXICO, D.F., 7 de diciembre (apro).- El secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal informó que continúan graves cuatro de las 14 personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios el pasado viernes en el municipio de Juárez.
          Dijo que entre estas personas figura una menor de 12 años, que recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que la mantiene en estado crítico en el Hospital de Zona 21 del IMSS.
            En conferencia de prensa, Zacarías Villarreal señaló que el viernes pasado fueron internadas en diversos hospitales 13 personas heridas. Añadió que un hombre, de 28 años, que habría estado a disposición de autoridades federales, fue trasladado ayer al Hospital Universitario, con impactos de bala en el glúteo y fémur izquierdos.
          "De los 13 pacientes internados el viernes, siete fueron canalizados al Hospital Universitario, de los que tres ya fueron dados de alta, tres siguen graves y uno estable", indicó.
           Añadió: “En el IMSS hay tres internados, dos de ellos estables, excepto la menor de 12 años, que recibió una herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado muy crítico".
           Dijo que “en la clínica Virginia, en Cadereyta, confirmaron esa noche una paciente femenina que fue dada de alta y un menor de cuatro años con lesión en el fémur, el cual está estable".
           Agregó: "Hubo otro herido, el 13, un hombre de 38 años, con lesión no penetrante en región frontal derecha y mano derecha, que se encuentra estable en la clínica Oca".
           El funcionario dijo que, a través de jurisdicciones sanitarias, se dará atención sicológica a personas afectadas por el enfrentamiento, que dejó un saldo hasta el momento de 13 personas muertas.

Comentarios