"Pegarle a Calderón ya es deporte nacional", advierte AMLO

martes, 8 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en Coahuila que “ya se convirtió en deporte nacional pegarle a (Felipe) Calderón”, pues la misma clase política culpa al presidente de la crisis y lo ha convertido en “chivo expiatorio”.
En entrevista, sostuvo que ahora “toda la apuesta es al PRI y a su precandidato presidencial Enrique Peña, porque a Calderón ya lo hicieron a un lado, inclusive hasta los medios de comunicación que hasta hace poco le quemaban incienso”.
El excandidato presidencial insistió en que tanto “la mafia del poder, del dinero y de la política, como Televisa, están empeñados en introducir a Peña Nieto al mercado como si se tratara de un producto chatarra”.
En víspera del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, el político tabasqueño declaró que el 2010 será el “año de la revolución de las conciencias”.
López Obrador reiteró que en el movimiento que encabeza “luchamos por una transformación pacífica”, por la vía electoral, con la participación organizada y decidida de millones de mexicanos”, para luego dejar en claro que una eventual confrontación violenta “no ayudaría en nada”.
En otro tema, confió en que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resolverá “de la mejor manera” el caso Iztapalapa.

Comentarios